El Estado Argentino a fines del siglo XIX y a principios del siglo XX
Autor: Pérez Lucía y Roldán Silvina E-mail: mieclipse_ca@hotmail.com | Área: Ciencias Sociales Nivel: 6º año |
INTRODUCCIÓN: | ¿Sabías que las fronteras dentro del territorio argentino no siempre fueron las mismas? Antes, estaba habitado por los nativos, a quienes se los expulsaron y arrebataron las tierras. |
TAREA: | Cada grupo deberá realizar la actividad que se le propone. 1.¿Por qué se habló de una campaña del desierto?
Consignar lo siguiente:
|
PROCESO: | •La Conquista del desierto. |
RECURSOS: | ![]() Deberán utilizar las siguientes páginas Web propuestas para poder realizar las actividades: - http://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_del_Desierto - http://www.taringa.net/posts/info/923625/La-_Equot;conquista-del-Desierto_Equot;.html - http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/republica_liberal/conquista_del_desierto.php - http://www.oni.escuelas.edu.ar/2002/buenos_aires/ultimo-malon/campania.htm La Gran Inmigración: - http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=259 - http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi98/JuanitoyRamona/pagina_n13.htm - http://www.museoroca.gov.ar/articulos/inmiargentina.pdf - http://www.instituto127.com.ar/Espacio127/07/n7nota01.htm El Ferrocarril: - http://www.oni.escuelas.edu.ar/2002/SANTA_CRUZ/tren/historiadelferocarril.htm - http://es.wikipedia.org/wiki/Red_ferroviaria_argentina - http://www.fundacionbataller.org.ar/nuestra_historia/paginas/llega_el_tren.php |
EVALUACIÓN: | El docente que dirige el proyecto debe juzgar los trabajos presentados atendiendo a los siguientes puntos: |
CONCLUSIÓN: | Con este trabajo se pretende que los alumnos logren relacionar estos tres hechos importantes de la Historia Argentina. Que no surgen aisladamente, sino que responden a un modelo socio-económico-político de la época. |
CRÉDITOS: | Agradecemos a la profesora del área de Ciencias Sociales del IFD, Mabel Francia. |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio